Celebración del Día Mundial del Turismo con el reconocimiento a personas que

La Plaza de España acogía el acto institucional para conmemorar el Día Mundial del Turismo, en el que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos turísticos y del título de Vejeriega Turística de Adopción. Todas las personas reconocidas han contribuido a dar forma a la marca Vejer Turismo, ofreciendo servicios de calidad y profesionalidad.

Este año el título de Vejeriega Turística de Adopción recaía en Ute Mergner. Ella llegó a Vejer hace años, junto a su marido, se enamoraron del pueblo donde emprendieron su actividad empresarial, dedicada al sector vinícola y turístico, en Patria, con la creación de las Bodegas Etu.

Ha contribuido con su dedicación, calidad y amor al pueblo posicionar Vejer en el mercado del vino con distintas variedades de vinos ecológicos.

Mención y distinción especial recaía en el vejeriego Antonio Manzorro, recién jubilado,  por su dilatada vida en la hostelería, como agradecimiento a toda una vida profesional dedicada a la restauración, junto a su mujer Conchi.

Uno de los reconocimientos turísticos fue para Francisco Gomar, representante de Bicicletas Francisco, muestra de renovación y reinvención empresarial, aportando al turismo en la zona una nueva manera de conocer el municipio a través de la bicicleta.  

Fundador del Club Ciclista “La Janda Vejer” promocionando este deporte en el pueblo y ampliando la oferta turística de Vejer,  poniendo en  valor las rutas ciclistas por el entorno rural.

Otro de los reconocimientos turísticos recaía en el Bar Peneque, por su dilatada trayectoria profesional y  por mantener la esencia de bar tradicional en el casco antiguo, contribuyendo con ello a la promoción turística de Vejer.

Carlos Gómez ha seguido la trayectoria de su padre Antonio manteniendo este bar familiar con la misma profesionalidad y excelente servicio que hace años. Ahora en compañía de su mujer, Herminia, y su equipo siguen ofreciendo cada día el sabor de una buena cocina conservado el buen ambiente y familiaridad con su tradicional clientela unido a la acogida de cientos de turistas que lo visitan.

“Debemos sentirnos todos orgullosos de las metas alcanzadas porque Vejer hoy puede presumir de ser un referente turístico de destacado nivel. En este esfuerzo diario estamos todos implicados: Ayuntamiento, empresas, asociaciones, particulares, vecinos, etc., porque no podemos dar la espalda al sector más innovador y emprendedor de la economía local”, declara el Alcalde, Manuel Flor.

 

 

 

 

 

.