Entregado el Premio 8 de Marzo a doña Josefa López Sánchez

La Semana de la Igualdad se clausuraba  con el acto de entrega del Premio Local 8 de Marzo en el Teatro Municipal “San Francisco”, convocado por la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. Este año el premio ha recaído en Josefa López Sánchez, conocida en Vejer como Pepa “la ramita” , una mujer luchadora, trabajadora llena de fortaleza cuya vida ha dedicado a su gran familia, que la hace extensible a sus vecinos.
“Por su casa han pasado muchas generaciones de niños y niñas del casco histórico. Su puerta siempre estaba abierta, y la sigue estando. Así es Pepa, y eso es porque su corazón también está abierto a querer a los demás. Pepa no sólo ha ayudado a quien lo ha necesitado, ella también ha querido que por encima de todo triunfen los valores de la buena vecindad, de la ayuda a quien más lo ha necesitado, y sobre todo apostando siempre por el diálogo y el compromiso”, fueron algunas de las palabras que el Alcalde, Manuel Flor, destacó de la homenajeada.
 
Un emotivo reconocimiento que la premiada agradeció con palabras pronunciadas por su nieta Desiré en la que destacó sus grandes valores como persona y su bondad, perfiles que la hacen ser una persona querida.
 
El acto contó además con la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad, y con una mesa coloquio acerca del papel de la mujer en el deporte, moderada por Manuel Rivera, técnico de deportes de la delegación municipal, en la que participaron Cristina Barberán, médico y ciclista MTB, Maribel Almagro, profesora y monitora de Pilates, Estefanía Galindo, ex jugadora de fútbol sala en el Cádiz F. S, expendedora de gasolinera, Mariló Prieto, Presidenta del Club de Artes Marciales Vejer, técnico en farmacia.
 
Interesante coloquio con cuatro grandes deportistas y aficionadas a distintos deportes, que contaron su experiencia y opinión acerca de la implicación de la mujer en área deportiva., llegándose a la conclusión, entre otras cosas, que no hay deportes de hombres y de mujeres.
Con este acto finalizaba la programación especial de la Semana de Igualdad en la que se han llevado a cabo diferentes actos a lo largo de la semana en la que se ha incluido la iluminación de espacios y edificios públicos en morado en apoyo a la igualdad.