Aprobado por unanimidad la tramitación para la cesión al Consorcio de Bomberos de una parcela municipal para la construcción del parque de bomberos

El pasado lunes 10 de enero se celebró Pleno Ordinario de manera telemática. En dicha sesión tomó posesión de su acta de concejala Dolores Mugar Mongar que a partir de estos momentos asumirá la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería.Entre otros asuntos se aprobó por unanimidad los trámites de cesión de una parcela municipal al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación Provincial  para la construcción del Parque de Bomberos en Vejer.

"En el último pleno acordamos la puesta en marcha en el menor tiempo posible de dichos trámites, que hemos presentamos en este pleno para la cesión de la parcela urbanizable, situada en la Avenida Andalucía, junto al edificio de Zona Franca, una zona estratégica y de expansión del municipio. Agradecer el gran trabajo realizado por los técnicos municipales de Urbanismo", explica el Alcalde, Manuel Flor.

Por otro lado, se aprobó la solicitud  a la Diputación Provincial del arreglo completo de la carretera CA- 4200, que conecta la pedanía de la Muela y Patria, "considerando muy necesaria su mejora ante el mal estado del firme", explica Flor.

Además, se ha aprobado por unanimidad la solicitud tanto a la dirección del Parque Natural de la Breña como a la Junta de Andalucía de la mejora y acondicionamiento del tramo del camino de la Oliva hasta el nuevo cementerio.

En otros asuntos, ha sido aprobada la propuesta para el procedimiento sancionador en materia de salud pública, dándole encomienda a la Delegación Territorial de la  Consejería de Salud y Familias.

Se dio cuenta además en la sesionan plenaria de la liquidación presupuestaria, aprobándose la Cuenta General de 2019 agradeciendo el trabajo de los técnicos de la Delegación Municipal de Hacienda y Economía.

Las propuestas del Grupo Municipal Socialista, referentes a la zona rural y la otra sobre la playa, fueron aprobadas con enmiendas de mejora del Grupo Municipal Popular.