Coordinado un dispositivo especial de seguridad para las fiestas navideñas

Se ha celebrado en el Salón de Planos del Ayuntamiento, la  Junta Local de Seguridad, con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, el Alcalde, Manuel Flor, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Policía Autonómica y Bomberos en la que se ha coordinado un dispositivo de seguridad de cara a las fiestas navideñas. Se ha diseñado un plan de seguridad y tráfico, teniendo en cuenta el número de visitantes que se espera durante estos días en Vejer.

“Insistimos en la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas, ante el aumento de casos: uso de las mascarillas y distancia de seguridad”, declara el Alcalde.

Por otro lado, se ha establecido un plan especial de seguridad para Nochevieja, que contará con mayor número de efectivos, con motivo de la campanadas de fin de año que Tele 5 retransmitirá en directo desde la Plaza de España.

Ante  el incremento de la incidencia de Covid  y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se limitará  el aforo en la Plaza a un 70 de su capacidad. El límite será 2.500 personas frente a las más de 3500 que podrían ser en condiciones normales.

La entrada a la Plaza para el evento será por un único acceso sobre las once de la noche.  Se realizará de manera ordenada y controlada., con un exhaustivo control de seguridad.

 Estará prohibido el acceso con bebidas y cualquier artefacto pirotécnico. Será obligatorio el uso de las mascarillas.  Se establecerán salidas de evacuación debidamente señalizadas.

Desde las ocho de la tarde y hasta la madrugada se contará con un amplio despliegue de seguridad. El tráfico se cerrara en la Plaza  a partir de las ocho de la tarde.

“Hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas y medidas para hacer de esa velada una experiencia única y maravillosa”, afirma el Alcalde.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha  ratificado el convenio VIOGEN por el que la Policía Local y Guardia Civil, junto a los técnicos y profesionales  de la delegación municipal de  Bienestar Social actúan contra la violencia de género en el municipio, ayudando y atendiendo desde el primer momento a las personas víctimas de esta lacra social.