Campaña concienciación para promover el respeto al uso de plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la delegación municipal de Discapacidad , a través de una campaña de concienciación bajo el lema “Ponte en mi lugar, no la ocupes”, resalta la importancia de respetar las plazas de aparcamientos en zona reservada para personas con movilidad reducida.
Para ello, durante la mañana de hoy sillas de ruedas han ocupado varias plazas de aparcamientos, con las que se pretendía reflejar la sensación que tiene una persona con movilidad reducida, y dispone de la tarjeta para aparcar en las plazas reservadas, al ver que los estacionamientos están ocupados por vehículos que no deberían estar ahí.
El Alcalde, Manuel Flor y miembros de su equipo, junto a integrantes de la Asociación Vejeriega de Ayudas al Discapacitado, (AVADIS), han apoyado esta iniciativa en defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida.
“Es importante concienciar a la ciudadanía de la correcta utilización de esas plazas para evitar el mal uso que perjudica a las personas que tienen derecho, y necesitan, ocupar esos estacionamientos”, declara el Alcalde,