Talleres formativos contra la violencia de género
Se ha celebrado la Mesa de Seguimiento del Protocolo contra la Violencia de Género, presidida por el Alcalde, Manuel Flor, delegados municipales de junto a técnicos de la delegación municipal de Bienestar Social e Igualdad, trabajadora social del Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, en la que se ha valorado y realizado un balance del protocolo aprobado en el municipio sobre casos de violencia de género.
Actualmente hay registrados y en proceso de seguimiento y atención una treintena de casos. Desde el primer momento en el que se tiene conocimiento de una persona maltratada se coordinan todas las partes que forman el protocolo para actuar cuanto antes cubriendo todas las necesidades de las víctimas.
“Hemos planteado en la Mesa de Protocolo la puesta en marcha durante los meses de enero y febrero, de talleres contra la violencia de género que irán destinados a las comunidades educativas, así como a aquellas personas que han sido víctimas de violencia de género con las que llevarán a cabo grupos de trabajo. También se desarrollarán en la zona rural”, explica el Alcalde.
“Se ha vuelto a resaltar la importancia de la colaboración ciudadana y responsabilidad para denunciar aquellos casos que se conozcan y entre todos acabar con esta lacra social.