Inaugurada oficialmente la temporada de la playa de El Palmar
Aunque el tiempo no ha acompañado, se ha inaugurado oficialmente la temporada de playas de El Palmar, cuyos servicios especiales se mantendrán operativos hasta el 15 de septiembre.
El Alcalde Manuel Flor, el delegado municipal de Playas, Jaime Flor, junto a otros miembros del gobierno municipal, representantes vecinales y personal que forman el servicio especial de playas: sanitarios, socorristas, operarios municipales, limpiadoras, operarios municipales de Mantenimiento Urbano y de Limpieza Viaria, Protección Civil y personal del cuerpo de la Policía Local han izado las banderas que simbolizan el comienzo de la temporada veraniega en la Playa de El Palmar.
Tanto el concejal como el Alcalde han dado la bienvenida al personal y les han agradecido la labor que llevan a cabo diariamente para el buen funcionamiento de la playa.
“Nuestra playa cuenta un año más con el reconocimiento de la bandera Q de calidad y la Bandera azul, muestra de un trabajo bien hecho por parte de todo el personal de playas. Os deseamos una buena temporada, y agradecemos el estupendo trabajo que realizáis cada día para que la playa sea segura, limpia y un lugar en el que disfrutar tranquilamente”, declara el Alcalde.
Se cuenta con un total de 4 puntos de socorrismo, 10 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, 4 auxiliares y 3 técnicos de emergencias; 10 personas responsable de la limpieza de playas y 3 más responsables del mantenimiento de los aseos; además de operarios municipales del Área de Mantenimiento Urbano.
El servicio de socorrismo está operativo de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.
Como cada año la playa de El Palmar cuenta con pasarelas que facilitan el acceso a la playa, aseos portátiles para personas con discapacidad, módulos de salvamento y socorrismo, silla anfibia, instalaciones de prestación de uso público y gratuito como papeleras, duchas, pasarelas de acceso y tránsito, megafonía, , torretas de vigilancia y señalización de la playa.