Bajan los índices de absentismo escolar
Se ha celebrado la comisión de absentismo escolar de manera telemática, debido a las medidas preventivas contra el Covid-19. El objetivo fundamental de esta comisión, formada por representantes municipales, directivos de los centros escolares, orientadora del Equipo de Orientación Educativa, y Policía Local es erradicar y reducir situaciones de absentismo escolar y otras problemáticas socio-familiares que pueda presentar el menor en el centro educativo; además de las otras cuestiones provocadas ante esta nueva situación de pandemia.
En ella se ha informado de una bajada del número de absentismo, durante este primer trimestre del curso escolar 2020/2021; además de la puesta en marcha del refuerzo educativo para las familias que lo han necesitado.
“Excelente trabajo el que están llevando a cabo, con la coordinación de todas las partes: técnicos municipales de Bienestar Social y Educación, directiva de los centros educativos y Policía Local, que están consiguiendo bajar considerablemente los índices de absentismo en el pueblo”, declara la Delegada Municipal de Educación, Gema Mena.