Regularización en un primera fase de 690 viviendas en El Palmar con el nuevo Decreto de la Junta

Se ha mantenido una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de El Palmar, en la que el Alcalde, Manuel Flor, ha informado de una primera fase de regularización de viviendas en la pedanía, gracias al nuevo decreto de la Junta de Andalucía. Tras haber realizado la aplicación de dicho decreto en El Palmar se ha concluido que 690 viviendas podrán regularizarse y por lo tanto contar con los suministros básicos.

“Nunca antes se había tenido un instrumento jurídico tan importante para la regularización de viviendas como el aprobado por la Junta de Andalucía, que va a mejorar con nuevas modificaciones urbanisticas para dar cobertura a más viviendas”, explica el Alcalde.

Las  asociaciones de la pedanía y representantes vecinales han acogido con alegría esta noticia calificando el trabajo realizado hasta el momento  "como una apuesta clara y decidida por El Palmar".

 Todo El Palmar se ha dividido en 16 ámbitos y se empezará a trabajar por dos zonas, coincidentes con las de mayor número de viviendas, concretamente por los caminos de Torrenueva y Guerrero. Se instará a todos los vecinos y vecinas a tramitar la figura de fuera de ordenación y se les presentará las infraestructuras a realizar, sobre todo para el suministro de agua potable.