Escultura en reconocimiento a todas las personas que trabajaron y trabajan contra la pandemia Covid-19
El Ayuntamiento de Vejer en nombre de todo el pueblo, descubría ayer un monolito en la Plaza Miguel Ángel Blanco, junto al Centro de Salud, en reconocimiento a todos los profesionales que trabajan contra la pandemia del Covid-19.
El Alcalde, Manuel Flor, junto al Director del Centro de Salud, Antonio Caballero, en representación de todos los profesionales galardonados con el Premio Ciudad de Vejer 2020, descubrían el monolito que representa unas manos aplaudiendo en reconocimiento a todos estos profesionales.
Estaba previsto un acto institucional, coincidiendo con la entrega del Premio Ciudad de Vejer, que este año se otorgaba al personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil, agricultores y el personal municipal de las Delegaciones de Mantenimiento Urbano, Limpieza Pública y Limpieza de Edificios Públicos, por su gran trabajo realizado durante el periodo de confinamiento y que realizan cada día en esta situación de pandemia que estamos padeciendo. Ante las medidas preventivas establecidas recientemente por el Gobierno andaluz y el agravio de la situación, el acto se suspendió y se procedió a la entrega en el Salón de Plenos manera individual.
"Estos hombres y mujeres no solamente han hecho su trabajo, el que cada uno tenía asignado y para el que se han preparado. Han sido capaces de generar ilusión, confianza y esperanza a todos los que, indefensos, nos recluimos obligatoriamente entre las paredes de nuestras casas, atónitos por lo que ocurría, y vivíamos con inquietud, sin saber qué hacer o cómo actuar, tan sólo cubrirnos con el escudo defensor de los que, como ellos, combatían en las calles, en los centros de acogida y en los hospitales, sin poder evitar los riesgos que asumían.
Sabemos de su espíritu de entrega y sacrificio, sabemos de su generosidad, sabemos de su valentía, y gran disposición siempre a ayudar, pero todo esto quedaría en mero enunciado si no fuera porque también sabemos del esfuerzo personal y colectivo del que han hecho gala y del coraje demostrado más allá de las reticencias y los miedos personales.
Sois un ejemplo el personal sanitario cuidando día a día, con Estado de Alarma o sin Estado de Alarma a nuestros enfermos, trabajando también en la prevención.
Sois un ejemplo la Policía Local y la Guardia Civil haciendo que se cumplan las normas que entre todos nos hemos dado y garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias, aportando también vuestra solidaridad y corazón.
Sois un ejemplo el ejército estando siempre cada vez que los necesitamos y especialmente en situaciones críticas como las que vivimos, arrimando el hombro.
Sois un ejemplo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil estando siempre a disposición del pueblo de Vejer y de las personas más desfavorecidas, sean para aconsejar o para llevarles alimentos a las personas mayores y confinadas.
Sois un ejemplo los agricultores que no dudasteis en movilizar vuestros tractores, maquinaria y humanidad para desinfectar nuestras calles contra el coronavirus.
Sois un ejemplo el personal de las Delegaciones de Mantenimiento Urbano, Limpieza Pública y Limpieza de Edificios Municipales trabajando mañana, tarde y noche durante los días críticos del Estado de Alarma para que nuestro pueblo siguiera funcionando y limpiando nuestras calles y centros de trabajo.
Gracias infinitas por todo los que nos habéis dado. Gracias por hacernos sentir que seguís vigilantes. Gracias por la protección que nos ofrecéis. Gracias por la seguridad que nos transmitís. Gracias por la esperanza que nos contagiáis. Gracias por estar ahí a pesar del peligro a que os exponéis. y, sobretodo, gracias por el ejemplo que nos dais", declara el Alcalde, Manuel Flor.