Aumento de la seguridad y el control policial en el frente litoral

Se ha celebrado la primera reunión del CECOS, presidida por el Alcalde, Manuel Flor, junto a concejales de Seguridad y Tráfico, Playa, Limpieza Viaria,  Guardia Civil, Policía Local, Socorrismo y operarios municipales del servicio de mantenimiento,  limpieza y playas para coordinar entre todos  semanalmente las medidas de  seguridad y el trabajo en la playa de El Palmar.

Desde que comenzara la temporada de playas, el pasado 14 de junio, se ha establecido un control exhaustivo, a través del personal de vigilancia de la Junta de Andalucía y de los voluntarios del Protección Civil,  del aforo en los distintos sectores en los que se ha establecido la playa, contando con la colaboración ciudadana en cuanto a las medidas mínimas de seguridad establecidas en la arena.

Se hace además especial hincapié  en la obligatoriedad  del uso de mascarillas en las pasarelas a la entrada y salida a la playa.

Por su parte, la Policía Local continuará asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas en las instalaciones hoteleras del frente litoral, tal como se viene realizando y asegurando el control de tráfico en la zona.

Este fin de semana se reforzará la presencia de la  Guardia civil en la zona. Aún así el Alcalde ha anunciado que solicitará a la Subdelegación de Gobierno refuerzo de miembros  de la Guardia Civil en la zona durante la temporada ante la fuerte afluencia de visitantes y la apertura de nuevos establecimientos de ocio.

“Es importante controlar que se cumplan las medidas preventivas ante el Covd-19 para garantizar la seguridad en el municipio. Lo venimos haciendo desde el confinamiento y en esa línea seguiremos trabajando. Asimismo hacemos un llamamiento importante a la colaboración ciudadana en el respeto de las normas establecidas en locales y restaurantes así como en la vía pública”, aclara el Alcalde, Manuel Flor.

El concejal de Playas, Jaime Flor,  ha asegurado que el personal de playas junto a Protección Civil están realizando un estupendo trabajo de información y orientación a los usuarios para la atención y el respeto de las normas señalizadas debidamente señalizados a través de carteles informativos en varias zonas.

Asimismo el Alcalde ha resaltado la rápida y efectiva actuación del personal de  socorrismo y sanitario ante el trágico accidente sufrido el pasado fin de semana en la playa.

Por otro lado, los trabajos de mantenimiento y limpieza en la playa se realizan diariamente habiéndose reforzado este año el personal.

La delegación municipal de Recogida de Basura y Limpieza Viaria  ha informado que durante el fin de semana se han recogido un total de 55.000 kilos de basura, habiéndose aumentado con creces la cantidad respecto al año anterior en estas mismas fechas.

El  refuerzo de personal en la delegación así como la ampliación de nuevos contenedores, que se llevará  a cabo en los próximos días , ha mejorado considerablemente el servicio en la zona durante estos meses estivales.