Inaugurada oficialmente la temporada de playas en El Palmar
El Alcalde, Manuel Flor, el concejal de Playas, Jaime Flor, junto a otros miembros del gobierno municipal y personal que forman el servicio especial de playas, sanitarios, socorristas, operarios municipales, limpiadoras, operarios municipales de Mantenimiento Urbano y de Limpieza Viaria , Protección Civil y personal del cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil han inaugurado la temporada veraniega en la Playa de El Palmar, que se mantendrá hasta el 6 de septiembre.
Tanto el concejal como el Alcalde han dado la bienvenida al personal y les han agradecido la labor que llevan a cabo diariamente, insistiendo además en la situación especialidad este año debido a la crisis sanitaria.
“Intensificamos las medidas de prevención, seguridad, socorrismo y sanitarias aumentando el personal para hacer de El Palmar una playa segura. Sabemos que con el trabajo de todos/as haremos de nuestra playa un destino seguro y de calidad”, declara el Alcalde, Manuel Flor..
El personal de playas está formado por 10 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, 4 auxiliares y 3 enfermeras; 10 personas responsable de la limpieza de playas y 6 más responsables del mantenimiento de los aseos; además de operarios municipales del Área de Mantenimiento Urbano. A los que se unen este año 16 personas a de la Junta de Andalucía, encargados de la vigilancia de las normas preventivas en la playa.
Los servicios estarán operativos de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 21:00 horas.
Un total de 20 pasarelas darán acceso a la playa, que como medida preventiva ante el COVID- 19 se encuentra dividida en sectores con limitación de aforo en cada uno de ellos. Uno de estos sectores está reservado para las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, al estar consideradas como personal de alto riesgo.
Se cuenta con módulos de aseos portátiles para personas con discapacidad, módulos de salvamento y socorrismo, silla anfibia, torretas de vigilancia y señalización de la playa. Un sistema de megafonía estará operativo durante toda la jornada recordando las medidas preventivas a los usuarios de la playa.
Este año, siguiendo las recomendaciones sanitarias, no se han instalado ni duchas ni lava píes en la playa.
El punto de información turística permanecerá abierto al público todos los días de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
“Hemos adaptado la temporada según el Plan de contingencia redactado, en el que se han establecido las medidas preventivas recomendadas y adaptadas a nuestra playa. Esperamos la colaboración ciudadana en el respeto de las normas para de ese modo disfrutar del verano en un entorno seguro”, declara el concejal de Playas, Jaime Flor.