Alrededor de 90 personas se benefician de las ayudas sociales ante Covid-19
Desde la delegación de Bienestar Social y Familia, que preside el teniente Alcalde José Manuel Camacho, se hace balance de las ayudas sociales tramitadas y ejecutadas desde que comenzará la pandemia, que ha provocado que muchas familias vejeriegas padezcan los efectos de la crisis económica.
Hasta el momento se han beneficiado un total de 30 familias de las ayudas sociales municipales puestas en marcha de manera urgente por el Ayuntamiento ante el Estado de Alarma.
Por otro lado, esta situación ha incrementado las solicitudes de las distintas ayudas sociales que se gestionan y tramitan desde la delegación municipal, destinadas al pago de luz, hipoteca, alquiler, y otras necesidades básicas.
Todas estas ayudas son concedidas según ordenanza municipal, y conforme a la solicitud previa de toda aquella persona que reúnan los requisitos estipulados.
“Estamos trabajando para aliviar la situación de las familias vejeriegas, afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia. Aunamos esfuerzos y recursos para priorizar ante todo las necesidades básicas de nuestros vecinos”, declara el concejal.
Los plazos de solicitud de las distintas ayudas sociales se mantienen abiertos, al que se une, desde ayer y hasta el 15 de junio, el de solicitud de material escolar y libros de texto para el próximo curso.