La playa de El Palmar contará un zona reservada para las personas mayores de 65 años y pasarelas de entrada y salida
El Ayuntamiento de Vejer ha creado un comité especial de playa para coordinar la puesta en marcha de las medidas de prevención y seguridad para la apertura de la temporada de playa de El Palmar, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este comité está formado por miembros de Ashopa, representantes de vecinos de la Asociación de El Palmar, técnicos, operarios municipales y concejales de las Delegaciones de Playa, Turismo, Seguridad y Tráfico, Limpieza y Mantenimiento Urbano.
Ayer se celebró la primera reunión para coordinar todos los trabajos de cara al comienzo de la temporada y las correspondientes medidas de prevención y seguridad que tendrá la playa de El Palmar, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Una de las medidas que se ha aprobado es establecer una zona reservada para las personas mayores de 65 años al ser consideradas personas de alto riesgo.
Además se establecerán pasarelas de entrada y salida a la playa para poder guardar las distancias de seguridad establecidas.
“Quedamos a la espera de las publicaciones de las normas definitivas establecidas por el Gobierno para seguir avanzando, pero mientras se hacen públicas nos adelantamos en la coordinación y organización de la puesta en marcha de la temporada de playas que dará comienzo el 19 de junio”, explica el Alcalde, Manuel Flor.