Aprobadas por unanimidad todas las propuestas llevadas a pleno
Se ha celebrado un pleno extraordinario urgente , a través de medios telemáticos debido a la situación de crisis y ante las medidas de seguridad establecidas. Entre los puntos tratados se ha aprobado una primera modificación presupuestaria con el objetivo de dotar de mayor cuantía presupuestaria a la Delegación Municipal de Bienestar Social, Familia y Fomento del Empleo.
“Desde la delegación municipal de Fiestas se ha destinado un total 140.000 euros que irán destinados a ayudas a familias y autónomos”, explica el Alcalde, Manuel Flor.
Por otro lado, y ante la situación de crisis económica que ha provocado el Covid-19, ha sido aprobado una bajada de sueldos de los cargos públicos y personal eventual en un 7,5%. Esta reducción de sueldos irá también destinada al Área Municipal Social, para ayudas sociales a las familias más desfavorecidas y afectadas por esta crisis económica. A esta reducción se une además una bajada del 25% en las asignaciones municipales a los grupos políticos.
Por otro lado, ante los acontecimientos que ha provocado la crisis sanitaria se ha determinado la suspensión del contrato de adquisición de la antigua Iglesia del Rosario, para dar respuesta a las necesidades planteadas ante la situación que se está padeciendo y atender el deber de cubrir las necesidades que vayan surgiendo entre las familias vejeriegas.
Esta suspensión del contrato ha sido sustituida por el alquiler con opción a compra, destinándose este dinero también al Área de Bienestar Social y Familias para ayudar a familias con el pago de alquileres e hipotecas.
Otra de las cuestiones que ha sido aprobada por unanimidad es la solicitud a la Diputación Provincial de ampliación del plazo del pago de impuestos hasta el 30 de noviembre a personas desempleadas, afectadas por ERTES y autónomos que hayan cesado la actividad.