Aprobado en pleno la incorporación al Consorcio de Transportes y al 112

Se ha aprobado en Pleno Ordinario  la incorporación de Vejer al Consorcio de Transportes, lo que beneficiará en el aumento del número de rutas de Vejer con el resto de pueblos, pedanías y al Hospital Comarcal. Además, facilitará se aplicarán  descuentos en los billetes a los usuarios.

El pleno aprobó también la adhesión de Vejer al 112 Emergencias en beneficio de la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Emergencias 112 para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

 Por otro lado, en materia medio ambiental, Vejer se sumó al Pacto de Alcaldes contra el cambio climático, una iniciativa para paliar los efectos del cambio climático mediante acciones y medidas que desarrollan las autoridades locales de toda la Unión Europea.

Además, se aprobó la declaración de “Vejer sin plásticos”, un gran proyecto de concienciación medio ambiental que convierte al municipio en uno de los primeros en sumarse a éste.

Por otro lado, se ha solicitado a la Diputación Provincial  que retome el proyecto de creación de una rotonda de acceso que regule el tráfico a la entrada de la pedanía de la Muela en el cruce con la carretera CA 4200.

Se  ha solicitado también, en materia de seguridad vial,  guías sonoras longitudinales en la carretera de acceso a Vejer, la A- 2229, de titularidad de la Junta de Andalucía.  Una vía por la que circulan a diario numerosos vehículos,  aumentando durante la temporada alta.

Por su parte el Grupo municipal socialista solicitó la representación política en órganos constitucionales y de asesoramiento, que no fue aprobada por considerar que se cumplía dicha representación.

Por otro lado, sí se aprobó la propuesta socialista solicitando  la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería en el municipio para lo que se están llevando a cabo los trámites necesarios.

Al finalizar el pleno tomo la palabra una representación vecinal de El Palmar, con los que el Ayuntamiento está trabajando junto a técnicos de Urbanismo para regularizar viviendas y poder dotarla de servicios.