Vejer consigue una liquidación positiva del Servicio Provincial de Recaudación

El Alcalde, Manuel Flor, ha mantenido una reunión en Alcaldía con el  responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix con quien ha hecho un balance muy positivo de los datos económicos de recaudación de 2019. Los resultados de la liquidación de la recaudación tributaria reflejan ingresos superiores al año anterior. Se han analizado la recaudación tanto en el periodo voluntario como en ejecutiva.

Los ingresos tributarios de Vejer sumaron 7 millones de euros en 2019 Por su parte, la liquidación de los impuestos locales sumó un importe de siete millones de euros en el año 2019. Los ingresos en el periodo voluntario superaron 5,7 millones mientras que por vía ejecutiva se recaudaron casi 1,3.

 “Los índices de recaudación son muy satisfactorios lo que refleja un aumento de ingresos gracias al trabajo de los técnicos municipales y del servicio provincia de recaudación lo que nos permite tener una liquidación positiva y así ir reduciendo la deuda municipal como hemos venido haciendo estos años” declara el Alcalde, Manuel Flor . 

 La liquidación final es positiva para las arcas municipales que obtienen ingresos adicionales de 530.000 euros.

Por otro lado , se ha señalado cómo las domiciliaciones de los vecinos/as han crecido de manera progresiva desde hace cuatro ejercicios. En el año 2019 los recibos domiciliados sumaron ingresos superiores a los 3,7 millones de euros (más de 143.000 euros en relación al año 2018).