Aprobado en pleno la no paralización del Decreto de la Junta sobre edificaciones irregulares
Esta mañana ha sido aprobada, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, la paralización del conflicto planteado a la Junta en relación a la aplicación del decreto de medidas urgentes para la adecuación medio ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la comunidad andaluza.
A través de este decreto-ley, Vejer, formula, de manera inmediata, un plan especial para la agrupación de viviendas, beneficiando a las zonas rurales, y sobre todo a El Palmar, solucionando problemas paralizados desde hace años.
“Están siendo muchos los vecinos a los que a través de la delegación municipal urbanismo, se les está informando acerca de la tramitación para acogerse a ese decreto. Solicitamos, por tanto, que nos dejen trabajar por y para los vecinos de El Palmar y poder darle una rápida solución a los servicios básicos en sus viviendas”, declara el alcalde, Manuel Flor.
Este decreto-ley de la Junta de Andalucía viene a regularizar por un lado la protección ambiental y por otro la simplificación de los proceso, con el objetivo principal de mejorar las condiciones ambientales y paisajística de las agrupaciones de viviendas irregulares, permitiendo, con algunas excepciones, que los propietarios accedan al Registro de la Propiedad y a servicios básicos como el agua, la luz y el saneamiento, así como la posibilidad de realizar obras de conservación y mantenimiento.
El alcalde ha explicado en el pleno como se ha establecido una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía a la que se ha invitado a formar parte a representantes de la asociación de El Palmar con la intención de agilizar y dar solución a los problemas de la pedanía.
Además, el alcalde ha anunciado otras medidas de mejora para El Palmar entre las que se encuentra la recogida de la basura todos los días, a partir del 1 de abril, asfalto de caminos e iluminación.
“Cada año se llevará a cabo el asfalto de un camino a través del Plan Provincial de Obras, y se comenzará este año con el camino de los Atravesados según lo acordado con la asociación de vecinos”, aclaró Flor.