Se pone en marcha una nueva bonificación de la plusvalía
Desde la delegación municipal de Economía y Hacienda se informa de la puesta en marcha de una nueva bonificación de la plusvalía para las transmisiones mortis-causa, es decir, en el momento de la herencia por fallecimiento del titular de la vivienda. La bonificación se establece en el 95% de la cuota del impuesto.
Se aplicará sobre la vivienda habitual, bonificando a los herederos directos, estén o no empadronados en la misma. Será presentada en pleno en los próximos días para su aprobación.
“Esta es una de las medidas donde más hemos trabajado en la primera semana de gobierno. Es una bonificación con marcado carácter social que aliviará a las familias vejeriegas a bonificando a los herederos directos de la vivienda familiar”, declara el alcalde, Manuel Flor.
Esta importante bonificación se une a las ya existentes bonificación fiscales referentes al IBI a personas desempleadas, familias numerosas y pensionistas, tasa 0 en licencias de apertura negocios para jóvenes emprendedores o eliminación de la tasa de escaparates.