Acuerdo unánime con los representantes sindicales en el nuevo convenio y la RPT del Ayuntamiento

Tras años de negociones Ayuntamiento y representantes sindicales han llegado a un  consenso unánime, respecto al convenio colectivo y  nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El próximo 30 de septiembre se convocará el Pleno Municipal para la aprobación de la RPT.

En estos últimos cuatro años se ha venido  trabajando en  Mesas de Trabajo  para la redacción de la nueva  RPT, aprobándose por unanimidad por todos los sindicatos en la Mesa General de Negociación, en la que ha sido también aprobado el nuevo convenio colectivo de empleados públicos; con los que durante estos años se han ido llegando a acuerdos en beneficio de todo el personal.

“Es un día muy importante tras la firma que acabamos de realizar de manera unánime entre todos los representantes sindicales y el equipo de gobierno, llegando a un acuerdo de las mejoras salariales y las condiciones laborales de los empleados/aspúblicas del Ayuntamiento”, declara el alcalde.

La RPT estructura la organización de la administración pública municipal mediante la denominación de los puestos de trabajo, grupos profesionales, cuerpos y escalas de los trabajadores funcionarios de carrera e interinos, y personal laboral fijo e indefinido. Supone una mejora en el funcionamiento burocrático y en el reparto de tareas, garantías jurídicas a todo el personal existente y creación de nuevas plazas.

“Mi más sincero agradecimiento a los representantes sindicales por sus aportaciones; al técnico de Recursos Humanos, Manuel Domínguez Cantillo quien junto a María Barranco han trabajado con mucha entrega el documento; y a la Teniente de Alcalde, Nena Sánchez por su impulso y constancia”, afirma Ortiz.