Placa conmemorativa junto a la Cruz de antiguo Vía Crucis aparecida en la calle José Castrillón Shelly
Finalizados los trabajos de restauración de la Cruz del siglo XVII-XVIII del antiguo Vía Crucis, aparecida en la Calle José Castrillon Shelly, se ha instalado junto a ella una placa informativa y de agradecimiento a todos los que han colaborado en la restauración y conservación de la misma.
Esta cruz fue descubierta mientras un empresa local realizaba tareas de pintado y mantenimiento en la fachada, e inmediatamente se puso en conocimiento de la delegación municipal de Cultura.
Inmediatamente desde el Ayuntamiento se tramitaron ante la Delegación Provincial de Cultura los permisos correspondientes para su recuperación y trabajo de restauración.
"Entre todos se ha conseguido. Agradecer a la familia propietaria de la Ortiz López por su autorización,el ofrecimiento altruista de la restauradora local Pili Morillo, así como al vecino Federico Moral Castro, que ha sufragado generosamente los gastos de los materiales necesarios", declara el alcalde.
Las tareas de restauración han consistido en la eliminación de las costras de cal que cubrían parte del dibujo y recuperar los tonos originales.
También se ha dado una capa transparente aislante para conservarla de las inclemencias del tiempo. Se ha colocado una cenefa blanca alrededor de la misma para darle mayor realce.