Trabajos de mejora en los colegios durante las vacaciones de verano
El Alcalde, José Ortiz, ha realizado una visita a los centros escolares del núcleo urbano, acompañado por el teniente alcalde concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Flor, la concejala de Educación, Gema Mena, y el técnico municipal para revisar personalmente los trabajos que ya han comenzado, y coordinar las tareas que se acometerán durante las vacaciones de verano en los distintos colegios.
En estos días el personal del plan de empleo está trabajando en el Colegio de Los Molinos realizando varias tareas de mantenimiento en las aulas y zonas comunes, así como se llevará a cabo la revisión general del sistema eléctrico y fontanería.
Por otro lado, en el Colegio de la Oliva se continuará con el proyecto de reforma integral de centro en el módulo que acogerá la parte administrativa. Además, se llevarán a cabo diferentes tareas de mantenimiento que han sido solicitadas por la dirección.
Este año el plan de trabajos de mantenimiento incluye también el colegio Safa Las Lomas y Divino Salvador en este último se realizarán trabajos de pintado y carpintería, atendiendo la necesidad señalada por su director.
Todos estos trabajos están dirigidos por la Delegación de Educación Mantenimiento Urbano que se han coordinado teniendo en cuenta las necesidades de mantenimiento y reparación que han presentado cada colegio. Este mismo procedimiento se ha llevado a cabo en los colegios de pedanías.
Durante el mes de julio y agosto se acometerán todos los trabajos para que a comienzo de curso los centros se encuentren en perfecto estado.
“Destinamos parte del personal de empleo al mantenimiento de los centros educativos del municipio para quelas instalaciones se encuentren en perfecto estado con la llegada del nuevo curso escolar; siempre coordinados por la dirección que son los que mejor conocen las necesidades del centro”, declara la concejala de Educación, Gema Mena.