Interesantes y prácticas campañas medioambientales en el municipios
La concejal de Medio Ambiente, Gema Mena ha mantenido una reunión con los responsables de Ecovidrio en la que se han establecido una serie de medidas para continuar aumentando los porcentajes de reciclaje en el municipio.
Se pondrá en marcha una campaña entre Los establecimiento de hostelería del casco histórico consistentes en la recogida de vidrio en la puerta de cada uno de ellos, aumentándose dicho servicio los meses de verano de mayor afluencia de público en bares y restaurantes.
Por otro lado, se ha acordado que durante la celebración de la Feria de Primavera se me hará entrega a cada una de las casetas de contenedores de vidrio con sistema de volcado que vaciaran diariamente en los contenedores de recogida de vidrio instalados por el recinto ferial e inmediaciones.
Además se intensificará la campaña de concienciación en los centros escolares y centros de mayores.
“Continuamos buscando fórmulas que faciliten el reciclado de vidrio a la hostelería; y modos resolutivos y de posible adaptación en nuestro municipio, especialmente para el reciclado en el casco histórico”, afirma la concejala.