Bajada a la mitad del importe de la deuda viva del Ayuntamiento con los bancos

La delegación municipal de Economía , que preside el teniente alcalde Daniel Sánchez, informa de la importante  bajada de la deuda vida con los bancos que se ha experimentado en estos siete años y medio. "De casi 6 millones de euros que se debía a los bancos en 2012, hemos pasado a los 3.474.000 € en 2018”, aclara Sánchez. 

 Desde que el equipo de Ortiz llegó al gobierno municipal, salvo el pago proveedores que hubo que acogerse  obligado por el gobierno de la Nación para afrontar las facturas pendientes desde 1995, no se ha llevado a cabo  un solo préstamo bancario  a largo plazo. 

"En estos años, se han cancelado ya 8 préstamos que había concertados con entidades bancarias. Entre las deudas que tuvimos que asumir, se encuentran algunas operaciones a 25 años como el préstamo para las viviendas de VPO o el de la piscina municipal.”, afirma el concejal. 

La situación actual refleja cómo anualmente se ha ido bajando la deuda, llegando a uno de los ratios de deuda más bajos de la provincia, situándose en el 23% de volumen de endeudamiento. 

“Continuaremos trabajando hasta dejar la deuda a 0” afirma el concejal.