Resultado favorable de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento

El alcalde, José Ortiz y el  Teniente alcalde, concejal de Economía, Daniel Sánchez junto a la coordinadora técnica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, Patricia Cuenca, y técnicos han mantenido una reunión para analizar y mostrar el balance general y liquidación del municipio en el año 2018.

Los resultados apuntan una liquidación muy positiva, cuyo importe será reinvertido en la mejora de las arcas municipales.

“Los datos de la recaudación del último ejercicio permiten unas liquidaciones provechosas, obteniendo unos ingresos de 379.000 euros. Contaremos con esa liquidez en el actual trimestre que será destinado a reducir aún más la deuda municipal”, explica el alcalde.

Sánchez asegura que la "lectura global favorable avala las medidas adoptadas por el Consistorio para mejorar los pagos de los tributos, evitando el fraude, a través de las facilidades del pago fraccionado y personalizado, entre otras medidas”.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este incremento de recaudación es el IBI Rústico que desde el año 2015 ha ido en aumento, alcanzando en 2018 un 48.3%.

En cuanto al Ibi urbano se ha conseguido alcanzar un porcentaje de cobro en periodo voluntario del 79.14%, lo que  supone un incremento del 28,57%.