Alrededor de 40 pinsapos serán plantados en Vejer

El Ayuntamiento junto al vejeriego Juan Sánchez Calle, forestal jubilado y el ingeniero forestal, también vejeriego afincado en Málaga, Juan Francisco Ramírez, miembro de la asociación medioambiental “el Glaucal de la Nava”, ponen en marcha en Vejer un interesante proyecto consistente en la creación de un pinsapar en el pueblo.

Estará ubicado en un terreno donado por Antonio Morillo al Ayuntamiento, ubicado junto al muro de circunvalación, donde se plantarán en una primera fase más de 40 pinsapos.

Uno de los programas de esta asociación es la regeneración de los pinsapos, especies en peligro de extinción, para lo que se trasplantarán los pinsapos más pequeños en zonas menos pobladas para su supervivencia.

Tras los estudios medioambientales pertinentes y analizada la zona, próximamente comenzarán los preparativos de vallado y suministro de agua para el riego. Tras esto se procederá a la plantación de los pinsapos.

“Vejer también tendrá su propio pinsapar porque el objetivo es plantar otro medio centenar en una segunda fase en el mismo terreno”, explica el alcalde, José Ortiz.