Aprobación de los presupuestos municipales
Aprobados los presupuestos municipales, que plasman un objetivo social y de servicio público, fijándose la cifra en 16.144.624,24 euros en gastos frente a 16.617.526,70 euros de ingresos, cumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria.Han sido aprobados con el voto a favor de los populares y el voto en contra de los socialistas y abstención de Izquierda Unida.
El Ayuntamiento de Vejer presenta los presupuestos en fecha temprana, en beneficio del pronto desarrollo de los diferentes proyectos previstos e inversiones planificadas durante el año.
El proyecto de presupuesto público municipal cuenta con todos los informes favorables de Intervención, cumpliendo el principio de sostenibilidad financiera así como la regla de gastos, tal como se deduce de los informes emitidos por el departamento de Intervención.
”De nuevo marcamos otro récord en bajada de deuda, con el informe de Tesorería la deuda viva baja al 23, 24% de los derechos reconocidos netos. La Ley te permite hasta el 110%, por tanto alcanzamos unas de las mejores cifras de los 45 Municipios de Cádiz”, aclara el teniente de Alcalde concejal de Economía, Daniel Sánchez.
Un pilar fundamental de estos presupuestos municipales es el Área Social con partidas económicas para continuar ayudando a las familias vejeriegas que peor lo pasan, como se ha venido haciendo hasta el momento; e importantes inversiones y proyectos como la ampliación del centro sanitario Alzheimer o el mantenimiento de convenio de asociaciones socio sanitarias, entre otras.
El presupuesto contempla la congelación de impuestos municipales por octavo año consecutivo; así como las mejoras salariales para el conjunto del personal municipal.
En el apartado de inversiones, generadoras de empleo, hay que destacar la importante rehabilitación que se llevará cabo en el Castillo, contando con una parte subvencionada a través del 1, 5 % Cultural por el Ministerio de Fomento; así como el importante proyecto de enlace de los Remedios con la carretera de la Cantera que desarrollará una importante vía de circulación en el núcleo.
Se establecen partidas que garantizan inversiones en la adecuación de caminos rurales, con la intención de mantener nuestras pedanías, en un estado de conservación y mantenimiento. Además de cuantías presupuestarias destinadas a la mejora y dotación de parques y jardines, instalaciones deportivas y mejoras en educación con el proyecto de reforma del Colegio Nuestra Señora de la Oliva y mejora de los otros centros educativos del municipio.
”Presentamos un presupuesto, con la doble condición de contener el gasto y seguir apostando por unos servicios sociales y públicos en beneficio del crecimiento de nuestro pueblo y del bienestar de los vecinos“, declara el alcalde, José Ortiz