Congelación de impuestos y tasas municipales para el próximo año

Desde la delegación municipal de Hacienda, que preside la teniente de alcalde Francisca Sánchez,  se informa que no habrá subida de impuestos en el próximo ejercicio del año 2019, congelándose de este modo un año más los impuestos y tasas municipales. Por otro lado, se da continuidad a las bonificaciones de las tasas municipales del IBI para familias numerosas, parados de larga duración; y el IBI en las pedanías de El Palmar.

Asimismo,  desde comienzos de este año ha quedado recogido en las ordenanzas municipales la supresión de la tasa municipal para aquellos emprendedores vejeriegos, menores de 30 años, que deciden montar su negocio en el municipio. De este modo, se promociona a la creación de negocios y empleo en Vejer.

Desde la llegada al gobierno municipal han sido varias las ventajas y beneficios que se han adoptado en beneficio de los ciudadanos, aportando una importante ayuda económica la situación familiar,. Entre ellas destacan la bajada de la tasa de recogida de basuras o la eliminación de la tasa de vados.

“En estos años de gobierno nunca se ha llevado a pleno una propuesta de subida fiscal en aquellos tributos relacionados con el día a día de las familias de nuestro pueblo, y en lo relacionado a las competencias del Ayuntamiento; y así continuaremos el próximo año”, declara el alcalde, José Ortiz.