Casa Juan el primer establecimiento que tramita la concesión de agua potable en El Palmar

El  Restaurante Casa Juan, en El Palmar, se ha convertido en el primer establecimiento del frente litoral con agua potable.  “Hoy no es un día cualquiera para el gobierno que tengo el honor de presidir y para  las personas que defendemos y creemos en El Palmar. Recogemos los frutos del intenso trabajo y esfuerzo que hemos realizado desde el equipo de gobierno”, declara el alcalde.

Este establecimiento cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Durante todo este tiempo ha llevado a cabo la reforma y los trámites pertinentes para la acometida de agua potable, al igual que puede hacer cualquier establecimiento del litoral que tenga licencia de apertura.

Hoy, con la reapertura de este establecimiento con agua potable, se recoge los frutos del intenso trabajo y esfuerzo que se ha realizado desde el equipo de gobierno, coordinado desde la delegación de Urbanismo por los concejales Daniel Sánchez y Juana María Lacalle.

Hasta aquí se ha llegado comenzando por la tramitación del expediente de la Junta de Andalucía para obtener la concesión de instalación de la tubería de agua potable; pasando por la concesión de una ayuda de la Diputación Provincial para financiar las obras de ejecución, con ayuda del Ayuntamiento y superando todos los análisis para poner en marcha la tubería.

“Actuamos con valentía cerrando establecimientos y reabrirlos cuando obtuvieran las correspondientes licencias. Fuimos criticados con dureza pero sabíamos que era nuestra obligación y responsabilidad. El tiempo nos está dando la razón. El Palmar se lo merecía. Creemos en El Palmar.”, afirma Ortiz.

En estos momentos se están tramitando nuevos enganches de agua para viviendas y establecimientos del frente litoral. Con la aprobación provisional del PGOU la próxima semana en pleno, avanzaremos en la regularización de El Palmar, que no será firme hasta su aprobación definitiva”, explica Daniel Sánchez.