Más de 120 niños disfrutan de la ludoteca municipal
El Alcalde, José Ortiz, acompañado por el Teniente Alcalde Concejal de Bienestar Social, José Manuel Camacho , han visitado la ludoteca municipal “Ludotín” , que este año cuenta con más de 120 niños matriculados durante la etapa estival, de 4 y 12 años, divididos en dos grupos por edades, de 4 a 6 y otro de 6 a 13 años.
Durante estos dos meses de verano, los niños participan en un programa didáctico de actividades lúdicas y deportivas, además de juegos y talleres de manualidades y reciclaje, en la que los menores se divierten y desarrollan su creatividad. Las instalaciones cuentan con un huerto urbano, en el aprenden a sembrar y cuidar las plantas hasta la recolección de sus frutos.
Como cada año la matriculación acogen un número de plazas para niños con discapacidad, contando con monitores cualificados.
“Un año más nos sentimos orgullosos de que los padres elijan nuestra oferta de ludoteca para que sus hijos pasen las mañanas de verano divirtiéndose y aprendiendo; eso es señal del buen trabajo que llevan a cabo los monitores al mando de la ludotecaria Maribel Vallejo,”, comenta José Manuel Camacho.