Obras de urbanización donde irán los huertos urbanos
A mediados del mes de julio comenzarán las nuevas obras de urbanización en la zona UE-2 del SAU-1, junto al grupo Q, en la que se ubicarán 24 huertos urbanos que se cederán a los pensionistas de la localidad para el desarrollo como actividad de ocio mediomabiental.
El alcalde, José Ortiz, junto a la teniente alcalde concejala de Urbanismo, Juana Maria Lacalle, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Basallote, han visitado esta mañana la zona para comenzar a organizar el proyecto de huerto urbano, que se ofrecerá a los pensionistas un espacio para sembrar y cosechar alimentos y disfrutar del contacto con la naturaleza.
La semana próxima comenzarán los trabajos de urbanización en dicha zona con tareas de desbroce y limpieza de arbustos, mejora y puesta a punto del alumbrado público y demás suministros, así como la limpieza y colocación de tapaderas de todas las arquetas. Además se ejecutará en la zona una nueva capa de asfalto para mejorar el firme.
“Convertiremos esta zona en un lugar más de encuentro de los mayores del municipio, que al margen de los huertos podrán disfrutar del entorno”, comenta el alcalde.