Más de 70 nuevos árboles han sido plantados en el "Bosque Mágico"

Se ha celebrado el acto “Un niño, un árbol” por el que un total de  72 recién nacidos/as apadrinaban un árbol plantado en la nueva zona de ocio “El Bosque Mágico”, ubicada en la Ciudad de la Infancia. “Es una enorme satisfacción saber que hay tantas personas comprometidas con el medio ambiente. Árboles que hemos plantado y que luego son cuidados por los familiares de los niños/as”, declara el alcalde, José Ortiz.

Desde que se pusiera en marcha a través de la delegación municipal de medio ambiente, el programa  “Un árbol, un niño”, se han plantado en el municipio un total de 570 árboles por los distintos  parques y zonas ajardinadas. El programa  se lleva a cabo dos veces al año, el primero de ellos coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, y el segundo en junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Pusimos en marcha este interesante y emotivo programa medio ambiental con la  idea principal de  fomentar  el respeto y cuidado desde  pequeños  por los parques y jardines del municipio y hacer partícipe de esta concienciación medio ambiental a toda la familia”, declara la concejal Gema Mena.