UCA y Ayuntamiento se unen para promocionar nuestras Hazas de Suerte
La teniente alcalde concejala de Cultura, Francisca Sánchez, ha mantenido una reunión con la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García Valderrama, para coordinar acciones conjuntas en beneficio de la promoción de la candidatura de las hazas a Patrimonio de la Humanidad a la UNESCO.
En este sentido, se le ha propuesto la organización de una exposición documental, bibliográfica y de objetos representativos de las Hazas de Suerte en la Universidad de Cádiz. Paralelamente a esta exposición se plantea también la organización de un ciclo de conferencias sobre las Hazas de Suerte, su historia y tradición fuertemente enraizada en el pueblo de Vejer.
La concejala ha informado a la vicerrectora de la candidatura que desde el año 2015 se viene desarrollando. Y que UCA ha respaldado con su adhesión a dicha candidatura.
Desde la Universidad de Cádiz, se les ha manifestado el interés de la institución universitaria por colaborar con el Ayuntamiento de Vejer y se ha comprometido dar traslado al Rector y el Consejo de Dirección de la UCA de los asuntos tratados en esta reunión.
Asimismo, se le ha trasladado el interés de la UCA por la digitalización de los documentos que se encuentren el Archivo de Vejer relacionados con las Hazas de Suerte y poder incorporarlos al catálogo de la biblioteca universitaria para su estudio e investigación, así como le ha planteado la posibilidad de la celebración de una reunión de la Junta de Hazas de Suerte en la Universidad de Cádiz, como acto de especial relevancia y, que por primera vez en su historia, se trasladaría fuera del municipio con el objetivo de darle un reconocimiento académico y difundirlo en el mundo universitario.
Por otro lado, se le ha solicitado a la Universidad de Cádiz su colaboración y asesoramiento en la organización de actividades culturales como “La noche de los Libros”, manifestando la vicerrectora su apoyo a coordinar iniciativas culturales conjuntas, así como a prestar el asesoramiento técnico y profesional desde los servicios universitarios.
Ambas instituciones han acordado plasmar estos acuerdos en un convenio específico de colaboración conjunta.