Éxito de organización y seguridad en la celebración del Toro Embolao
Durante el fin de semana de la Semana Santa Vejer acogió a miles de personas que han disfrutado de la fiesta del Toro de la Infancia y el Toro embolao el domingo de Resurrección. El sábado se registró en el pueblo un gran ambiente familiar. Los niños y niñas disfrutaron corriendo por el recorrido oficial los dos toros de cartón, que salieron a la una y cinco de la tarde.
Este año se contaba con la novedad del cajón que transportaba y de donde salía el toro de cartón, para asemejarlo aun más a la fiesta tradicional.
Una edición más del Toro de la Infancia miembros del Grupo Scout Edén 309 colaboraron en el recorrido haciendo simulacros de cogidas y atenciones de éstas.
Este día se ha convertido en una cita importante en el calendario de fiestas vejeriegas, en el que se ofrece diversión infantil, gran ambiente familiar y exquisita gastronomía.
Tanto el sábado como el domingo antes del comienzo de los festejos se mantuvo una reunión del Centro de Coordinación y Seguridad para el buen desarrollo de la fiesta del Toro de la Infancia y el Toro embolao. Ambos días se contó con un amplio despliegue de miembros de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y operarios de mantenimiento urbano y limpieza. En la Plazuela quedó instalado el Centro de Coordinación y Seguridad.
El domingo, la jornada acogía también a cientos de personas dispuestos a disfrutar de la tradicional fiesta del Toro Embolao.
Antes de dar salida al primero de los toros, el alcalde, José Ortiz, y el concejal de Fiestas, Manuel Flor, brindaron un reconocimiento público a Francisco Duarte García por su constante colaboración y contribución al desarrollo de la fiesta del Toro Embolao. También se destacó, haciéndole entrega de un cuadro con el cartel del toro de este año, a la recién estrenaba Peña Vejeriega Toro Embolao, por su entrega y colaboración desde el primer instante.
Los recorridos de ambos toros se desarrollaron según el cumplimiento de la normativa autonómica que regula el espectáculo taurino, sin lamentar incidentes ni heridos graves; y con un dispositivo de seguridad y sanitario, a través de Cruz Roja, en todo momento operativo.
Las calles del pueblo se mantuvieron en buen estado gracias al trabajo de los operarios de limpieza durante y después de la salida de los toros.
“Hay que agradecer a todas las personas, que han trabajado en esta fiesta, coordinadas por la delegación de Fiestas a cargo del teniente alcalde concejal Manuel Flor. Vejer ha vuelto a demostrar una vez más que sabe organizar, y bien, todo lo que se proponga”, declara el alcalde.
Vejer se prepara ya para acoger su Feria de Primavera, la primera del calendario andaluz. Del 11 al 15 de abril el Recinto Ferial “La Noria” acogerá la feria de Primavera con un programa de actos amplio y variado y la esencia propia que caracteriza a la feria vejeriega.