Juan Infante Peña, proclamado Hijo Predilecto de Vejer
El pasado sábado por la tarde el Teatro Municipal San Francisco acogía el acto solemne e institucional de la concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al vejeriego Juan Infante Peña, en reconocimiento al trabajo realizado por y para el pueblo en el ámbito institucional, deportivo y social. La propuesta, anteriormente llevada a pleno municipal, fue aprobada por unanimidad.
El teatro se lleno de vejeriegos, amigos y familiares que quisieron compartir con Juan Infante y toda su familia este importante momento.
El acto transcurrió en un ambiente de cariño y emoción, que contó con la intervención del hijo mayor del homenajeado, Javier Infante, que relato desde el corazón, la persona que es y ha sido el vejeriego Juan Infante, como padre, trabajador, vecino y responsable de tantos cargos que ha ocupado.
“Siempre precupado por los demás, valores cristianos que le gusta contagiar cada día; y bajo el lema que nos inculcó desde pequeños: ante todo quiero que seais buenas personas”.
Por su parte, el homenajeado agradeció al Ayuntamiento y toda la Corporación municipal el nombramiento, así como los gestos recibidos por los vecinos ante el conocimiento de este nombramiento y resaltó el agradecimiento a su familia y sobre todo a su esposa con la frase que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”.
El alcalde, José Ortiz, señaló que “Vejer necesita de personas como Juan, comprometido, dispuesto a ayudar, a aprender y a superarse a sí misma, con la determinación de ser mejores y estar al servicio de nuestro pueblo”.
Destacó la importancia y admiración de un pueblo, argumentando que “tenemos la obligación de reconocer el mérito de nuestros vecinos. Queremos seguir trabajando juntos y con referentes como Juan, seguro que conseguimos que los mejores años de la historia de Vejer sean los que tenemos por delante, los que quedan por vivir.La entrega de este reconocimiento es también una buena ocasión para recordar nuestra historia y reafirmar nuestro compromiso con el presente y futuro de Vejer”.
Juan Infante Peña tiene un extenso curriculum para ser designado con tales honores. Ha sido Concejal y Alcalde; Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva, durante su mandato se llevo a cabo la Coronación Canónica de la Patrona la Virgen de la Oliva; ha sido Presidente del Vejer Balompié y organizador de varios trofeos deportivos.