Vejer llevará a FITUR el próximo año la oferta de turismo rural y saludable dando protagonismo a las pedanías

Se ha celebrado el Pleno Anual del Consejo Local de Turismo, presidido por el Alcalde, José Ortiz, en el que se expusieron los datos registrados durante el año en cuanto a visitantes en la localidad, que previamente han pasado por la Oficina Municipal de Turismo. Más de 92.000 personas, nacionales y extranjeros,  han elegido Vejer como destino para visitar y pasar sus vacaciones.

 Estas cifras demuestran que Vejer acoge un turismo durante todo el año, por lo que se está consiguiendo la desestacionalización de éste  en el municipio, algo en lo que el Ayuntamiento viene trabajando a través de la organización de eventos y programación cultural atrayente durante los meses de otoño e invierno.

 Con esa clara idea de desestacionalización, se anunció en el pleno  la oferta con la que este año se presentará Vejer en FITUR, basándose en la promoción del turismo rural y sostenible en el municipio, dando protagonismo a las pedanías, su entorno natural  con oferta en actividades al aire libre, rutas por los senderos del municipio, turismo saludable, alojamientos en plena naturaleza y la gastronomía casera y tradicional que ofrecen las ventas de las  pedanías.

La Asociación Vejer Rural,  ya ha mantenido una reunión con el alcalde y técnicos municipales para determinar una serie de actuaciones en las rutas establecidas en el municipio en beneficio de los usuarios que disfruten de ellas. En unas semanas  se reunirán para preparar conjuntamente la promoción que se llevará hasta la Feria Internacional del Turismo de Madrid,  de la mano de esta asociación y propietarios de las ventas de las pedanías del municipio.

 “Es una opción más de conocer nuestro pueblo, unida al turismo saludable en plena  naturaleza; para lo que contamos con entornos maravillosos y empresas profesionales que se dedican al turismo en las zonas rurales”, declara el concejal de Turismo y alcalde, José Ortiz.

Desde la Oficina Municipal  de Turismo se realizó un balance general de todos los acontecimientos y actos desarrollados durante el año en Vejer, convirtiéndolo  en destino de muchas personas.

El alcalde tomó la palabra afirmando que “el turismo lo hacemos todos y es todo”, resaltando el trabajo  que hay que continuar llevando a cabo en el municipio conjuntamente para hacer que Vejer continúe despuntando como destino turístico y cultural.

Anunció a los asistentes que  el próximo  año la temporada de playas se adelantará a comienzos del mes de junio, teniendo en cuenta la afluencia masiva en El Palmar ante el buen tiempo.

Asimismo, y tras oír sugerencias del sector, se ha decidido  establecer un punto de información turística en la Plaza de España., en las dependencias municipales, que estará atendido mañana y tarde.

Además, explicó que tras analizar con la Policía Local y el concejal de Tráfico y Seguridad la afluencia masiva de vehículos por el núcleo urbano y sobre todo la Plaza de España, se llevará a cabo  un nuevo plan de tráfico, que ya se ha comenzado a  proyectar y trabajar por parte de la delegación municipal.

“No podemos ni debemos conformarnos, hay que seguir trabajando, aún mejor si cabe,  en la misma línea de coordinación; ese es el espíritu y la misión del Consejo Municipal de Turismo”, afirma el alcalde.

Tras la intervención se abrió un debate entre los empresarios asistentes que expusieron varias opiniones y sugerencias por parte del sector para mejorar entre todos los servicios turísticos.