El vejeriego Juan Infante Peña, propuesto Hijo Predilecto de Vejer
Desde Alcadía se ha propuesto a los diferentes grupos políticos de la Corporación la concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al vejeriego Juan Infante Peña, en reconocimiento al trabajo realizado por y para el pueblo en el ámbito institucional, deportivo y social. La propuesta será llevada a pleno municipal en la próxima sesión ordinaria para su aprobación.
Esta concesión está aprobada en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Vejer. Dicho Reglamento tiene por objeto la regulación de los distintivos y nombramientos honoríficos encaminados a premiar especiales merecimientos, cualidades y circunstancias que concurran en los galardonados.
Según el artículo 7, el Pleno de la Corporación podrá conferir los nombramientos de Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad, Miembro Honorario de la Corporación.
En este caso, Juan Infante Peña tiene un extenso curriculum para ser designado con tales honores. Ha sido Concejal y Alcalde; Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva, durante su mandato se llevo a cabo la Coronación Canónica de la Patrona la Virgen de la Oliva; ha sido Presidente del Vejer Balompié y organizador de varios trofeos deportivos.
“Es justo reconocer a las personas que a lo largo de su vida se han entregado a los demás y han ayudado al bien común. Un hombre comprometido con su pueblo, con numerosas causas sociales y trabajando por un Vejer, que si hoy es lo que es, también es gracias a él.”, declara el Alcalde, José Ortiz.