Reconocimiento a los Guardias Civiles que participaron en el incendio de El Palmar

Se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto de reconocimiento especial, por parte del Ayuntamiento de Vejer y la  Subdelegación del Gobierno, a los cuatro Guardia Civiles que participaron activamente en el incendio de la casa del Palmar ocurrido en la madrugada del sábado 15 de julio; en el que fallecieron tres miembros de una familia, padres y una hija, y el amigo del matrimonio.

Los Guardias Civiles Rafael Pérez Morales, Rafael Sánchez Prado, Javier Couce Panadero y el Guardia Civil alumno José Díaz Orozco han recibido este reconocimiento a la valentía por la actuación llevada a cabo, más allá del cumplimiento del deber, demostrando gran valor, iniciativa y seriedad ante el peligro.

El Alcalde, José Ortiz, ha tomado la palabra agradeciendo en nombre del pueblo de Vejer la labor a estos Guardias Civiles  “que poniendo en peligro su propia vida entraron en la vivienda para intentar salvar a las personas que se encontraban en el interior”.

El Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz,  ha destacado la vigencia de los principios y valores del Cuerpo de la Guardia Civil, demostrando “entrega y servicio a la seguridad de los vecinos”.

Por su parte el Coronel Jefe de la  Comandancia de Cádiz, Alfonso Rodríguez,  ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento, “que supone un estímulo y ayuda para continuar con la línea de trabajo y el esfuerzo”. Asimismo quiso tener también palabras de agradecimiento para los vecinos de la zona por su colaboración en la extinción del fuego y apoyo al auxilio de las víctimas.

El acto contó además con la presencia de miembros del equipo de gobierno municipal y el Jefe de la Compañía de Vejer.

 

.