La vejeriega Francisca Serván Altamirano, pregonera de la Velada de Agosto
El Alcalde, José Ortiz, junto a la Teniente Alcalde concejal de Cultura, Francisca Sánchez, y el Teniente Alcalde concejal de Fiestas, Francisco Manuel Flor, han entregado las tapas del pregón de la Velada en Honor de la Virgen de la Oliva a la pregonera de este año, Doña Francisca Serván Alramirano, vejeriega miembro del Grupo local de Teatro y colaboradora en la parroquia Divino Salvador, Caritas y la Hermandad de la Oliva.
"Este año nuestro pregón de la velada será pregonado por una vejeriga que conoce muy bien el sentir de estas fiestas dedicadas a la Patrona; así como el trabajo de la Hermandad de la Oliva; pilares más que suficientes para esperar un pregón lleno de sentimiento.”, comenta el Alcalde, José Ortiz.
La idea de ser pregonera le ha llegado a Francisca como una inesperada invitación, que asegura le lleva de orgullo y alegría. “Siempre me he sentido muy orgullosa de ser vejeriega, y el brindarme el honor de protagonizar el pregón de la velada de agosto es una gran ilusión y responsabilidad”, declara Francisca. .
Francisca se siente contenta y emocionada. Afirma que lo tiene ya preparado, “he estado días hasta altas horas de la madrugada preparándolo”.
“Estamos seguros que el próximo 11 de agosto, el público de la Plaza de España disfrutará de un pregón lleno de sentimientos y devoción que el pueblo siente hacia su Patrona”, afirma el Alcalde.