Rebajas fiscales y climatización en las aulas de los colegios

En la celebración del Debate de la Ciudad, uno de los dos plenos más importantes, junto al de presupuestos municipales, al que asistió el grupo popular e Izquierda Unida y la ausencia del grupo socialista, el equipo de gobierno anuncio rebajas fiscales y aire acondicinado y calefacción para los colegios.

En la primera intervención, el Alcalde, José Ortiz, tomó la palabra para hacer  balance  del trabajo realizado, desde el último debate de la ciudad, y lo que aún queda por hacer y está en proyecto. “No quiero ser un Alcalde conformista, quiero ser un Alcalde que luche por conseguir lo mejor para mi pueblo”.

En el año 2018 se congelarán los impuestos, tasas municipales y precios públicos. Se mantendrá la subvención del IBI, la contribución, para los desempleados de larga duración.

Además, se pondrán en marcha nuevas medidas fiscales, como la ampliación al  50% la bonificación de la Tasa del Agua para los pensionistas del pueblo; subvención del  50% en el IBI para todas aquellas personas que residan en los tradicionales patios y se inscriban en el Concurso de embellecimiento que cada año se convoca desde  la Delegación municipal  de Cultura.

También todos los jóvenes menores de 30 años que quieran abrir un comercio o empresa en Vejer no pagarán la tasa de apertura.

Todas ellas entrarán en vigor el 1 de enero de 2018, tras la correspondiente tramitación de modificación de las ordenanzas fiscales en el último trimestre del año, como establece la normativa.

Por otro lado, en materia de educación, se instalarán en todos los colegios de Vejer aire acondicionado y calefacción. “Quiero que los escolares de Vejer estudien con mejores condiciones, y así realizaremos cuantas gestiones sean necesarias para hacer posible este compromiso”. Está previsto que en el primer trimestre del próximo año 2018  se comiencen a instalar las maquinarias de climatización en los centros educativos.

“La educación es el pilar de toda sociedad. Ha quedado de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de los centros escolares con inversiones hasta ahora desconocidas en este Ayuntamiento”, comenta el Alcalde.

Continúa en ejecución  el proyecto de reforma del Colegio de la Oliva, el convenio para el transporte en taxi de escolares de las pedanías, nueva marquesina en el Colegio Los Molinos, cierre en el colegio de El Palmar y mejoras en el colegio Divino Salvador.  

“Queremos seguir así. Considerando el gasto en educación como la mejor inversión que podemos hacer”.

 

 

Se seguirán con las ayudas sociales, e importantes proyectos  desde urbanismo que proporcionan el desarrollo económico y social en el pueblo.

Cada una de las delegaciones municipales trabajan bajo el mismo objetivo: el beneficio de los vecinos y la mejora para el pueblo.   “Tenemos la satisfacción de tener el encargo de los vejeriegos de trabajar por nuestro pueblo”