Importante inversión del Estado para reformar el Acueducto de Santa Lucía y adecuar el Castillo
El Alcalde, José Ortiz, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Fomento, con responsables de la Dirección General de Arquitectura, de la que se ha conseguido una importante ayuda en beneficio de la riqueza patrimonial del municipio, y en la que se ha acordado una subvención económica por parte del Estado para reformar el acueducto de Santa Lucía, así como la tramitación de otra para la mejora del Castillo.
“Tras el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento, para la adquisición de una parte del Castillo con la firme idea de convertirlo en lugar para el disfrute del pueblo de Vejer; ahora invertiremos esta subvención para arreglarlo y adecuarlo en un centro cultural importante en el pueblo”, declara el Alcalde, José Ortiz.
El acueducto de Santa Lucía y el castillo son dos de los monumentos más emblemáticos de Vejer. Actualmente se está trabajando en el acueducto con el objeto de profundizar en el origen del mismo y comprobar su fue levantado por los romanos, o en el siglo XVI como parte del complejo molinar del paraje de Santa Lucía.
Por su parte, el castillo, cuyas primeras referencias documentales datan del siglo X, fue la residencia ducal de Medina Sidonia desde el siglo XV al XIX.
En los próximos días técnicos comenzaran los trámites administrativos para la solicitud de dichas subvenciones para poner en valor dos importantes riquezas patrimoniales del pueblo.