Finalizada la primera fase de reforma del Colegio de la Oliva

El pasado viernes se abrieron  durante unas horas las puertas del primer modulo reformado del Colegio Nuestra Señora de la Oliva, en las que padres y madres; así como la ciudadanía en general, han podido visitar el centro y comprobar la reforma que se ha llevado a cabo. Tras meses de obras el colegio presenta una nueva imagen.

En este modulo se han llevado a cabo el alicatado de pasillos, reforma de aseos, nueva solería, instalación de nuevas puertas y sistema eléctrico con luces led.

“Se ha realizado un gran esfuerzo para que el colegio esté como todos queremos, y el cambio ha sido para mejor en todos los aspectos. Hay que agradecer a los escolares por su madurez en todo el proceso. A los profesores y a la Directora, Loli Godoy por su profesionalidad y entrega absoluta. A las madres y padres, y a las delegadas de clase por su comprensión y apoyo. Al AMPA y su Presidenta, Cristina Candón por su constancia, labor y colaboración. Por supuesto dar las gracias a las empresas constructoras por su gran trabajo, a los técnicos y operarios municipales, personal del Plan de Empleo y de Limpieza de Edificios Públicos, y a la Concejala de Educación, Gema Mena, por tantas horas de dedicación y trabajo”, afirma el Alcalde, José Ortiz.

Antes de la visita a las instalaciones, se ha reunido la comisión de seguimiento del Colegio Nuestra Señora de la Oliva, presidida por el Alcalde, los concejales de Educación y Urbanismo, técnicos municipales, dirección centro educativo, directiva del Ampa y madres delegadas de cada curso, donde se ha mostrado la satisfacción por el resultado y se han expuesto nuevas fechas y actuaciones para continuar con el proyecto de reforma del centro.

Tras el funcionamiento de este módulo se pone en marcha en unas semanas las obras en el módulo que se encuentra junto a la pista deportiva, por lo que la dirección del centro ha programando la nueva organización y reubicación de aulas en los próximos días.

Una vez adjudicadas las obras, en este segundo módulo se construirán nuevos aseos en la planta alta, se sustituirá la instalación eléctrica y se llevará a cabo el alicatado en colores de las distintas dependencias.
Durante el verano, comenzará la reforma del módulo central.

“Ahora no viene ningún punto, sino una coma. Nos ponemos a trabajar para empezar en breve las obras de reforma del módulo 1 y también el módulo 2. En este mandato, el nuevo y ampliado Colegio de la Oliva, donde también estudié, será una realidad”, declara el Alcalde.