Coordinación de trabajos para los preparativos de la Noche de las Velas

Se ha mantenido  una reunión de coordinación con todas las delegaciones municipales, y técnicos implicados en la preparación de la IV Noche de Velas que se celebra el sábado 3 de junio. Al igual que el año pasado, se ha establecido un itinerario obligado  que facilitará el paseo por las distintas calles del casco histórico que permanecerán iluminadas a la luz de la velas hasta la una de la madrugada.

En la coordinación de los preparativo se encuentra  desde la Delegación de Cultura, que organiza el evento, Delegación de Mantenimiento Urbano, que coordina el trabajo de montaje, Delegación de Tráfico y Seguridad, Policía local y Protección civil,  que establece  las medidas de seguridad y plan de tráfico especial para el control del público y organización de vehículos; la  Delegación de Medio Ambiente con previsiones de retenes especiales de limpieza de calles para el antes y después del evento y recogida especial de basura el domingo por la mañana; así como los responsables de la empresa de iluminación del alumbrado público y sonido.

El recorrido comenzará  en La Corredera, siguiendo por Plaza de España, Arco de la Villa, J. Castrillón Shelly, Murallas de La Segur, lateral y atrio de la Iglesia Divino Salvador, Plaza del Padre Ángel, Ramón y Cajal, Arco de las Monjas, Judería, Mesón de Ánimas, Puerta Cerrada finalizando por la calle Juan Bueno.

A las diez y media  de la noche está previsto el concierto de piano a cargo de Diego Valdivia en la Plaza de España.

 “Este año el evento se contará con mayor número de velas, y  faroles iluminando el recorrido. La Plaza de España volverá  a convertirse en el escenario con música  en directo, y todo el recorrido contará con hilo musical creando un ambiente agradable y  solemne  a esta noche mágica en Vejer”, comenta la Teniente Alcalde concejala de Cultura, Francisca Sánchez.

El  recorrido estará debidamente señalizado, contando con  miembros de Protección Civil  en las confluencias de las calles que indicarán el recorrido  marcado. “Se espera la colaboración de todos en el cumplimiento del mismo,  para hacer más fácil el tránsito de las personas por el recinto amurallado”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Flor.

El Plan de Tráfico ha contemplado varios puntos de aparcamientos para facilitar la entrada de vehículos por todos los accesos al municipio; aunque desde la Policía de aconseja acceder por la entrada de San Miguel y estacionar  en  la zona de Nelsón Mandela, La Noria, Camino de la Oliva o Hijuela de Lucas. Por la zona del casco histórico,  se cuenta con los aparcamientos de Manzanares, Los Remedios y Plaza de la Paz.

El acceso por  la carretera del Corral del Concejo, conocida como la Cantera, está previsto, según Policía Local, quede cortada al tráfico a partir de las seis de la tarde del sábado.

Se ha montado un amplio  dispositivo de seguridad, entre los que se encuentra personal de Cruz Roja por varios puntos del recorrido,  bomberos y un amplio número de miembros de Protección Civil de otras localidades; además del cuerpo de la Policía Local y Guardia Civil.

La colocación de la velas está prevista comience en edificios públicos y balcones durante los días previos. El sábado desde primera hora de la mañana se continuará llenando el recorrido de velas estando previsto el encendido de estas a partir de las siete de la tarde.

Como cada año se cuenta con un grupo de voluntarios formado por miembros de asociaciones locales  y del Centro de Día de Mayores; aunque  desde Participación Ciudadana se invita a colaborar en la preparación  de este importante evento para el pueblo, a cualquier persona que lo desee. El    interesado/a en participar puede acudir a la Oficina de Participación Ciudadana, situada en La Plazuela o llamar al teléfono gratuito 900 103 182.