Vejer contará con el primer parque canino en el municipio

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige la concejal Gema Mena, se está trabajando en el proyecto de instalación de un parque canino en el municipio, un espacio donde los perros podrán jugar e interactuar con otros. El funcionamiento será en base a la  normativa de la ordenanza municipal de acompañamiento de animales.

Se han estudio varias zonas y en principio la ubicación prevista para la puesta en marcha de esta zona especial para perros es en el parque municipal Hazas de Suerte, exactamente al final del parque de la Ciudad de la Infancia. Un espacio independiente  tanto de la zona infantil como del entorno de los molinos de viento.

“Para la proyección del diseño y la ubicación de esta zona estamos teniendo en cuenta tanto al propio animal como a sus dueños, estudiando un diseño cómodo y práctico del espacio. De este modo,  atendemos la demanda planteada por la ciudadanía y damos cumplimiento a nuestro programa de gobierno”, explica la concejal.

La normativa que regulará el funcionamiento será la ordenanza municipal de acompañamiento de animales.

 La zona estará debidamente señalizada  con un vallado perimetral que delimite el espacio, dispondrá de surtidor de agua para beber los animales, y papeleras para depositar las bolsas con los excrementos.  Además se instalará  un mobiliario canino para la puesta en forma y el esparcimiento de los animales, adaptados a la normativa.

 .