Vejer acoge en su Feria de Primavera a miles de personas el fin de semana

Este año Vejer ha vivido una de las más largas feria de la historia, ante la determinación adoptada por el equipo de gobierno junto a responsables de casetas y Asociación de Feriantes, una vez coordinada la ampliación del dispositivo de seguridad y sanitario. Esta determinación fue acogida con gran éxito, registrándose un aumento durante el sábado y el domingo en el Real.

Desde que comenzará a llover, se activo desde la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, en coordinación con la delegación de Fiestas, un dispositivo especial y los operarios municipales estuvieron trabajando bajo la lluvia instalando las pasarelas de madera de acceso a las casetas.

Durante todo el viernes se mantuvieron expuestas las pasarelas, siendo desinstaladas el sábado con la llegada del buen tiempo.

Cada día a media mañana el Alcalde, José Ortiz, junto al Teniente Alcalde Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Flor, miembros de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil mantenían una reunión en la que se hacía balance de lo acontecido y un seguimiento del plan de seguridad.

“Durante los seis días de Feria no se han registrado importantes incidencias a destacar. El amplio dispositivo con el que hemos contado ha hecho que disminuyera el traslado al Centro de Salud; siendo atendidos en el Punto central de Cruz Roja instalado en la feria, para mayor comodidad de personas e incluso del centro sanitario”, explica el concejal Manuel Flor.

Desde la delegación municipal de Tráfico se estableció un plan especial durante la feria que se ha desarrollado con normalidad organizado el tráfico en las inmediaciones del recinto ferial

La lluvia del viernes obligó a aplazar al sábado la inauguración del recinto ganadero y concurso morfológico de ganado selecto, organizado por la delegación municipal de Agricultura y Ganadería, que dirige Francisca Molina. La entrega de premios se celebró el domingo en la caseta ganadera, haciéndose coincidir este año con la entrega de premios de los concursos y actividades hípicas celebradas en la pista instalada en el recinto.

Durante todos los días Se ha contado con un refuerzo especial de limpieza, mañana y tarde, coordinado por la delegación municipal de Medio Ambiente para hacer que el recinto ferial e inmediaciones estuvieran en perfectas condiciones.

Hoy se ha celebrado como cada año la comida de convivencia entre el Ayuntamiento y las personas que han trabajado en la organización y celebración de la Feria.

“Nuestro más sincero agradecimiento a cuantas personas han trabajado para hacer posible la feria. Digo siempre que "las cosas son como acaban y no como empiezan", y a pesar de la lluvia los primeros días, Vejer ha disfrutado con una magnífica feria”, declara el Alcalde.