En marcha un programa especial de atención a las mujeres víctimas de violencia de género
Desde la delegación municipal de Igualdad, que dirige la concejala Carmen María Muñoz, está en marcha un programa especial de empoderamiento personal, destinado a las mujeres del municipio. En él se incluye un variado programa de talleres, y sesiones grupales de ayuda psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.
Estas sesiones son dirigidas por profesionales expertos en la igualdad de género, psicología positiva y coaching con perspectiva de género, con el claro objetivo de superar la historia vivida diseñando y alcanzando unos objetivos personales y laborales en mejora de su calidad de vida.
Al margen, la delegación de igualdad ha promovido y organizado entre las asociaciones de mujeres del municipio unos talleres, que se desarrollan en las propias sedes, con los que poner en valor las habilidades y recursos de cada una de ellas.
“Una de las principales funciones que tenemos marcada en esta delegación es la de prestar ayuda y atender a las mujeres víctimas de violencia de género. Debemos trabajar entre todos para fomentar la autoestima, la fijación de objetivos, la superación de crisis y el empoderamiento en éstas mujeres. Lo hacemos con ellas y con el resto de asociaciones de mujeres de nuestro municipio a través de éste programa de impulso asociativo; y de este modo ofrecer otro tipo de vida a las mujeres, trabajando desde la educación en base a valores y habilidades sociales.”, comenta la concejala.