Más de 50 niños/as apadrinaron un árbol para conmemorar el Día de Andalucía
Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía se ha celebrado el apadrinamiento de árboles por parte de recién nacidos, dentro del programa “un árbol, un niño” que se puso en marcha desde la delegación municipal de Medio Ambiente hace cuatro años. En esta ocasión, han sido más de 50 niño/as los que han participado en el programa, apadrinando árboles en la Ciudad de la Infancia.
De este modo, anualmente coincidiendo con el Día de Andalucía y con el Día del Medio Ambiente, el 5 de junio, los recién nacidos en ese tiempo apadrinan un árbol plantado en los diferentes parques y zonas verdes de Vejer.
El acto fue presidido por el Alcalde, José Ortiz, y la concejal de Medio Ambiente, Gema Mena acompañado por miembros del gobierno, padres y familiares de los niños/as, que fueron los verdaderos protagonistas del momento.
El objetivo de este programa es el de concienciar desde pequeños de la importancia de la conservación de los parques y zonas ajardinadas del municipio.
El Alcalde felicitó a todos los padres por la llegada del nuevo miembro en la familia, y se les hicieron entrega de la placa que posteriormente fue instalada junto al árbol que cada uno había elegido para apadrinar.
“Desde que se comenzara con este proyecto, hace cuatro años, se han apadrinado hasta el momento más de 400 árboles. Hay que agradecer la participación e implicación de los padres en esta iniciativa medio ambiental, ya que sin su colaboración sería imposible llevarla a cabo”, declara Gema Mena.