El Ayuntamiento propone al pasaje de la Marcha Verde el nombre de "Juana García"

El Ayuntamiento  se ha decidido designar con el nombre de Juana García al pasaje de la Marcha Verde, barriada en la que vivió, en recuerdo de esta vejeriega trabajadora, luchadora y muy querida por los vecinos, que fallecía esta semana.

El alcalde ha comunicado personalmente  ya a la familia la decisión, que han acogido con gran agradecimiento y emoción.

“Juana era una persona singular , conocida y querida  en el pueblo. Por eso creemos que su memoria tiene que  perdurar en la historia de Vejer; y que mejor zona, que el pasaje que  une dos espacios de la barriada de la Marcha Verde, en la que vivió y en la que actualmente lo hacen muchos de sus hijos. Este pasaje de unión  define metafóricamente  la unión que esta mujer mantuvo de su familia,  a la que sacó adelante con su trabajo, dedicación, cariño y esmero  a pesar de las dificultades con las que se encontró a lo largo de su vida”, declara el alcalde, José Ortiz.

Juana García dedicó toda su vida a trabajar para sacar a su familia adelante, como empleada municipal más de 30 años; así como en casas particulares; destacando por su excelente trabajo que realizaba con esmero y dedicación.

Próximamente una zona de su barriada llevará su nombre porque allí, más que en ningún otro lado, siempre estará presente.