Varias actuaciones en materia social previstas para este año

Se ha dado cuenta en el Consejo Local de Servicios Sociales y Discapacidad de las diversas ayudas sociales llevadas a cabo este año respondiendo a 219 solicitudes por un importe de 46.544,77 euros en concepto de ayuda alquiler e hipoteca, libros, material escolar, alimentación, luz y gas  entre otras.

Agradeció y destacó la colaboración de varias asociaciones, grupos deportivos y particulares que han participado en  la campaña de Navidad “Ningún niño sin juguete”.

“Al haber disminuido el número de personas desempleadas durante el pasado año ha llevado consigo  una bajada de las solicitudes de ayudas sociales. En estos momentos se ha puesto en marcha los nuevos planes de empleo que aliviaran a muchas familias del municipio. Desde mi delegación en colaboración con las asociaciones sociales locales;  además de ayudarlos económicamente lo que se intenta es aunar esfuerzos con el objetivo de que estas familias puedan sustentarse y mantenerse por sí solas”, declara el concejal.

Se han dado respuesta a 219 solicitudes por un importe total de 46.544,77 euros en concepto de ayuda alquiler e hipoteca, libros, material escolar, alimentación, luz y gas y desplazamientos a hospital y juzgados, entre otras.

Por su parte, el Alcalde explicó a los representantes del consejo que Vejer se ha adherido al Plan contra la Pobreza Energética que pondrá en marcha la Diputación Provincial, que contempla un convenio con las compañías para evitar cortes, ayudas para paliar los gastos de agua, luz y gas, así como dar  formación a los usuarios para hacer un gasto eficiente de la energía.

“Hasta el momento estos pagos de suministros básicos a familias que lo necesitaban lo asumía el Ayuntamiento con fondos propios”, comenta  el Alcalde.

Se dio cuenta además del comienzo de los nuevos planes de empleo, por el que esta semana han comenzado a trabajar 19personas durante un periodo de dos meses a media jornada; y el 27 de marzo comenzarán sus contratos 18 personas más que permanecerán hasta el 26 de mayo.

 

Para finalizar las asociaciones llegaron  a un acuerdo para coordinar el calendario de actos de cada una de ellas,  con la intención de que éstos no coincidan en el día y así poder ofrecer al ciudadano la posibilidad de participar en todos ellos.

 

Se acordó que cada asociación presentaría al consejo  un calendario anual de actuaciones para organizar y evitar las coincidencias en agenda.