El Ayuntamiento inicia la contratación de 83 personas en dos nuevos planes de empleo
La delegación de Fomento de Empleo, que preside el Teniente Alcalde Daniel Sánchez, informa que han dado comienzo dos nuevos Planes de Empleo que contratarán a 83 personas desempleadas de larga duración. Uno de ellos destinado a 37 personas menores de 30 años yel otro 45 personas mayores de 30 años.
“Una vez resuelta la solicitud del Ayuntamiento ante esta iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria por la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, nos ponemos en marcha para desarrollar los proyectos que realizarán las personas contratadas”, declara Sánchez.
Los dos planes se distribuirán a lo largo del año para ejecutar los proyectos de forma adecuada, “el plan de los jóvenes, se iniciará en el mes de febrero con la contratación de un Diplomado en magisterio y un técnico en Educación infantil para un Plan de Dinamización social en las Pedanías”, explica.
Por otro lado, serán contratados un profesional en Contabilidad y finanzas para los Presupuestos Participativos; un Grado Superior en Informática, un Ingeniero técnico agrícola, un auxiliar administrativo, un arquitecto, un topógrafo y un licenciado en Derecho para la tasación de i de bienes municipal.
A lo largo del año se contratarán también un graduado social, psicólogo, grado en ADE, auxiliaraAdministrativo, guias turísticos, administrativos, peones de pintura, peones de la construcción, peones en jardinería, y arquitecto técnico.
Los contratos de estos jóvenes serán de 6 meses y se incluirán una cuota para personas con discapacidad superior al 10%, siendo obligatorio estar dados de alta en el Sistema de garantía juvenil.
“En cuanto al Plan de Empleo para mayores de 30 años, exige estar dados de alta al menos un año como desempleados y los contratos serán de 3 a 4 meses”.
En este caso se solicitarán un diplomado en Trabajo Social, 4 auxiliares de ayuda a domicilio, un administrativo, un costurera, un monitor sociocultural, un auxiliar de biblioteca, un técnico de medio ambiente, oficiales de albañilería de primera y segunda, peones, pintores, jardineros, personal de limpieza, fontaneros, carpintero, cerrajero, informático de programación, biologo, administrativo, peón forestal y técnico superior en gestión paisajística.
Los proyectos que se ejecutarán estos trabajadores del Plan de empleo para mayores serán de acompañamiento a mayores, apoyo actividades culturales, plan de adecentamiento urbano y en las pedanías, plan de atención en riesgo de exclusión social, plan forestal en Santa Lucía, gestión informática de las hazas y señalización de las mismas.
“Todos los trabajadores tendrán un seguimiento tutorizado de sus funciones y tareas que le permitirán obtener un certificado de cualificación profesional que les servirá para mejorar su empleabilidad”, aclara el concejal.